El Perú tiene una variedad de destino increíbles, hermosos, algunos más conocidos que otros y el lago Titicaca es precisamente uno de los más impresionantes, pero del que quizás no se tienen mayores detalles.

Este lago represente la frontera natural entre el Perú y Bolivia, la superficie del mismo es de 8.490 km2, en cuanto a la profundidad es de 280 metros y finalmente la altura, uno de los aspectos que lo hace realmente único, es de 3.810 msnm, siendo este el lago navegable de mayor altura en América y el mundo.

¿Qué hacer en el lago Titicaca?

¿Estás pensando en escoger el lago Titicaca como tu próximo destino turístico?, en Pangea Perú te ayudamos a que todo sea más simple, te ofrecemos un top de las 3 mejores actividades que puedes hacer mientras estés en el lugar.

1.      Visita algunas islas del lago Titicaca

El lago se divide en islas naturales y artificiales, en tu visita al lugar tienes que ir a la mayor cantidad de estas, en Pangea Perú te aconsejamos como un imperdible pasear por las islas de Taquile, Amantaní y Uros.

La isla de Taquile te ofrece uno de los paisajes más hermosos, caminos, terrazas agrícolas, arte textil y más, no dejes de subir hasta el mirador de Mulsina Pata para que disfrutes de la mejor vista del lugar.

Por su parte, las islas de Uros son un grupo de islas artificiales, en el lugar te darás cuenta de que desde las casas hasta los barcos están construidas en totora. Y finalmente la isla Amantaní es la más grande del lago Titicaca, al menos de todas las que forman parte del lado peruano, lo mejor que puedes hacer aquí es subir los cerros Pachamama y Pachatata.

2.      Navega en un velero y admira el atardecer en el lago Titicaca

Hay muchas empresas que te ofrecerán el servicio de alquiler de veleros para que disfrutes del mejor paseo por el lago Titicaca, si quieres hacer que esta experiencia sea inolvidable para todos entonces no dejes de admirar el atardecer desde el lago, es algo mágico.

3.      Practica canotaje

Si eres un poco más aventurero entonces la experiencia de practicar canotaje en el lago Titicaca es para ti, también encontrarás diversas empresas que ofrecen este tipo de actividades, recuerda que Pangea Perú es la mejor opción para organizar tu visita a este esplendido lago.

¿Cuál es la mejor época del año para ir hasta el Lago Titicaca?

Para disfrutar tu visita te aconsejamos que planees tu viaje durante los meses que no llueva, es decir, entre diciembre y marzo y en caso de que quieras evitar todo el estrés de las temporadas altas, no se recomienda viajar entre los meses de julio y agosto.

2 Consejos para una visita tranquila al lago Titicaca

No dejes de vivir la experiencia, recuerda que en Pangea Perú podemos ayudarte a que disfrutes tu visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *