Los Baños del Inca de Cajamarca tienen mucha historia, estos datan de la época preincaica y se forman debido al agua que emana de las rocas volcánicas que se encuentran en el subsuelo, dichas aguas pueden tener temperaturas que oscilan los 70 – 79 °C.

Conocer los Baños del Inca es una experiencia completa, porque podrás saber más de su historia, por ejemplo, el hecho de que su uso era exclusivo de la elite incaica, también tendrás la oportunidad de disfrutar de las más hermosas vistas naturales, todo esto mientras te relajas sumergiéndote en las aguas termales.

En Cajamarca hay mucho por hacer y conocer, pero sin lugar a dudas una de las experiencias que no debes dejar de vivir es conocer los Baños del Inca, te contamos más detalles sobre el sitio.

¿Qué hay en los Baños del Inca?

Las pozas de aguas termales más cotizadas y visitadas del Perú, así como piscinas al aire libre, hidromasajes y más, para que te relajes solo o en compañía de amigos, familiares y disfrutes de los beneficios de tomar un baño en las aguas termales.

En los Baños del Inca también podrás ver una imponente estructura de piedra que la rodea, además de que cerca del lugar puedes visitar las pinturas rupestres que también son un gran atractivo.

¿Debo pagar por entrar a los Baños del Inca?

Sí, el costo de entrada variará de acuerdo al servicio del que desees disfrutar, para que te hagas una idea en Pangea Perú investigamos un poco para ofrecerte un pequeño listado de los precios.

¿Cuál es la mejor época para disfrutar en Cajamarca?

La mejor temporada para visitar los Baños del Inca es el verano, para que puedas disfrutar de las piscinas que están al aire libre y de los demás encantos del lugar, sin embargo, estos están abiertos los 365 días del año, el horario disponible es desde las 6:00 a. m. hasta las 6:30 p.m

¿Cómo puedo trasladarme hasta los Baños del Inca?

Si estás en la ciudad de Cajamarca solo debes tomar un bus en el centro de la misma hasta los Baños del Inca y en solo 15 minutos llegarás. Solo deberás pagar 1 sol por el bus y si te trasladas en taxi el costo promedio es de unos 10 soles.

Las aguas de los Baños del Inca ayudan a reactivar la circulación, cuidan la piel, los huesos y más, son medicinales, por eso en Pangea Perú te motivamos a visitarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *